martes, 26 de mayo de 2015

Votaciones

Primero y antes de nada me gustaría decir que la política no me interesa en exceso, estoy algo informado de lo que sucede en España por lo que escucho hablar a mis padres, por algunas noticias que dan por televisión y poco más, pero hoy me piden que explique a quién votaría y a quien no en las próximas elecciones de mayo. Como he dicho antes la política no me interesa creo que en esta pasada década hemos estado gobernados por auténticos corruptos, solamente debes echar un vistazo a la portada de cualquier periódico o poner el dial de la emisora que más te guste escuchar y la noticia cual es, siempre la misma: los papeles de tal…, las tarjetas de cual…, las grabaciones contando peles de…, en fin todo noticias de corrupción.

Ahora se atreven a pedirnos el voto primero deberían hacer un ejercicio de reflexión y mirarse al ombligo y antes de nada expulsar de sus filas a todos estos corruptos para que nunca más puedan utilizar un cargo político para enriquecerse. Nosotros los ciudadanos necesitamos de estos actos para creer en las personas que nos van a gobernar, solamente les pedimos honradez y que sepan que están en esta profesión para servir al ciudadano y no para enriquecerse cogiendo lo que no les corresponde.
Me da vértigo vergüenza ver las lista de políticos imputados en casos de corrupción y que a pesar de todo siguen en sus asientos pidiendo el voto , nada más y menos que 127 políticos forman esta lista.
La mayoría de estos señores representan o han representado a grandes partidos con mayorías ya sean gobernando o en la oposición, es decir a partidos políticos a los cuales los ciudadanos les han dado su total confianza.

Aunque no esté interesado en este entramado he decidido que este próximo 24 de mayo ejercer mi derecho a votar, serian mis primeras votaciones y mi voto se lo voy a dar a ciudadanos creo que es aire fresco y nuevo. Proponen un programa electoral que si se cumple la ciudadanía saldría beneficiada.

Entre sus propuestas esta ayudar al nuevo emprendedor y a la creación de nuevas empresas, una mayor inversión en la investigación, combatir el fraude fiscal, inversión en educación, combatir el paro juvenil, transparencia en cuantificar donde van a parar nuestros impuestos, etc.
Y no votaría al bipartidismo, es decir al partido del PP y al PSOE porque la mayoría de los imputados están en las filas de estos dos partidos.

Nos merecemos que nuestros políticos estén limpios de este tipo de gente y que estén para satisfacer las necesidades de los ciudadanos. Solamente les pedimos que administren con rigor y honradez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario